La llegada de la tecnología a las aulas es «necesaria e inevitable»
En este proceso, Reig identificó la tarea docente como «educar en la participación para que la tecnología se dispare hacia los valores positivos y no hacia los negativos, y acá es donde juega un rol fundamental el profesor como marcador de rumbos».
Aquí Reig puntualizó que los maestros «deben convertirse en expertos en los recursos que da internet porque, sino, no podrán cumplir con su rol de guías», y explicó que la clave cuando se habla de crisis en educación «es la valoración que hay que darle a la labor del docente».
«En este marco, la profesión docente, que siempre fue altruista, debe tener una mayor valoración ya que son los que imparten el conocimiento dentro de la llamada sociedad de la información, por lo que este es el momento que tienen para autovalorar su profesión», dijo la psicóloga social.
Consideró que el sistema educativo «también deberá cambiar» ya que los profesores «no pueden negar que quizás un alumno entienda mejor una materia en la web que con su explicación, por lo que los profesores deben reubicarse en este proceso y asimilar que son muy importantes como filtros y construyendo criterios».