Profesorado de Educación Primaria

Campo ocupacional:

  • Centros educacionales para niños y adultos.
  • Escuelas Urbanas y Rurales.
  • Centros de Alfabetización.
  • Docencia de apoyo.

Plan de estudios:

 Campo de la   formación  generalCampo de la práctica docente:Campo de la formación específica:
Primer Año-Pedagogía.   Problemáticas Socio-antropológicas en Educación. -Psicología y Educación. -Argentina en el Mundo Contemporáneo. -Lenguaje Digital y Audiovisual. -Lenguaje Corporal.-Práctica Docente I: Contextos y Prácticas Educativas.-Desarrollo del Pensamiento Matemático.   -Oralidad, Lectura y Escritura.
Segundo Año-Filosofía y Educación.   -Didáctica General. -Lenguaje Artístico Expresivo.-Práctica Docente II: Escuelas, Historias Documentadas y cotidianeidad.-Matemática y su Didáctica I.   -Lengua y su Didáctica. -Ciencias Naturales y su Didáctica I. -Ciencias Sociales y su Didáctica I. -Sujetos de la Educación y Convivencia Escolar.
Tercer Año– Historia y Política de la Educación Argentina.– Práctica Docente III: El Aula, Espacio del Aprender y del Enseñar.-Matemática y su Didáctica II.   -Literatura en el Nivel Primario. -Alfabetización Inicial. -Ciencias Naturales y su Didáctica II. -Taller de Ciencias en la Escuela. -Ciencias Sociales y su Didáctica II. -Educación Artístico-expresiva. -TIC y la Enseñanza en el Nivel Primario.
Cuarto Año-Ética y Construcción de Ciudadanía.-Práctica Docente IV: y Residencia: Recrear las Prácticas Docentes.-Problemáticas y Desafíos del Nivel Primario.   -Educación Física en el Nivel Primario. -Educación Sexual Integral.