Presentación del Libro de Carolina Becher.

El  Equipo de Gestión en Capacitación de la Escuela Normal Superior “DALMACIO VÉLEZ SÁRSFIELD”, coordinado por: la Profesora Silvia Cassol ; Profesora Jorgelina Henze y la Profesora Marisa Marenchino y también  se suma en el primer taller la Profesora Analía Calfulaff.

Se  plantea como objetivo primordial:

• Lograr la  capacitación, desde la elección de la temática hasta su concreción.

Pensaron diversos capacitadores, a saber:

1)    el Maestro  Adrián Paenza, ante la imposibilidad de  contactarnos con él o alguien de su equipo, piensan en

2)     Alicia Pierri  – Lit. Infantil – y luego en

3)     Eduardo Molina Pico – miembro de Política Educativa del Ministerio de Educación de la Pcia. de Cba.

4)    Y siguieron pensando otros nombres, quizás menos conocidos pero  cercanos a nuestra realidad como por el ejemplo el de Carolina Becher. Una terapeuta del lenguaje que tiene una hija con distintos tiempos para aprender. Tal como lo define  ella que es  autora del libro, “Mi hija.Sus tiempos y sus formas de aprender”. La autora decide escribir el libro para ayudar o dar si se puede, algunas respuestas tanto a padres como a docentes acerca del trabajo con niños con tiempos diferentes para aprender.

El Equipo de Gestión de Capacitación decide traer a la escritora Carolina Becher , los  objetivos que desean lograr:

• Escuchar el relato de la escritora.
  • Tomar conciencia de la relevancia del encuentro autor lector.
  • Difundir la obra  de la escritora a través de este y otros encuentros.

El encuentro se realizó el día miércoles 25 de abril de 2012 de 20hs a  21: 30hs. El espacio fue en el aula magna de nuestra escuela.

Se recibe en la Escuela a la escritora del libro “MI Hija. Sus tiempos y sus formas de aprender” de , Carolina Becher. En principio la escritora propone “mostrar  u ofrecer  una experiencia personal”. La Sra. Directora Patricia  Aloè sugiere que la escritora nos cuente  cómo llegó a escribir, porqué lo hizo y demás situaciones que ha tenido que atravesar para llegar al libro, producto terminado. (Es decir, mostrar el oficio de escribir y narrar ya que es un objetivo muy valioso que nos planteamos como institución el narrar experiencias vividas en las aulas.) A lo que la escritora se pregunta: ¿Documentar el escribir? Tenía tantas ideas en mi cabeza no sabía cómo empezar. YO NO QUERÍA ESCRIBIR UNA NOVELA DE MI HIJA. PERO SI QUERÍA CONTAR SU VIDA……

Collages Presentacion Libro

Gentileza de LasVarillasVive