PROFESORADO de la EDUCACION SECUNDARIA en BIOLOGÍA.
Título: Oficial.
Duración: 4 años.
Modalidad: Cursado Presencial.
Campo Ocupacional:El Profesor de Educación Secundaria en Biología, puede ejercer la docencia en el Nivel Medio en las asignaturas específicas y en asignaturas afines. Realizando posgrados y especialización acorde puede ingresar a la docencia en el Nivel Superior.
Condiciones de Ingreso: Secundario Completo.
1º AÑO |
|||||
CAMPOS DE LA FORMACIÓN |
Hs.Cátedra semanales |
Hs.Cátedra anuales |
Hs.asignadas para el TallerIntegrador |
Total hs.docente |
Formato Curricular |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |||||
Pedagogía
|
04 | 128 | 0 | 04 |
Asignatura Anual |
Problemáticas Socioantropológicasen Educación
|
03 | 96 | 01 | 04 |
Seminario Anual |
Lenguaje Digital y Audiovisual
|
02 | 64 | 0 | 02 |
Taller Anual |
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE | |||||
Práctica Docente I: Contextos y Prácticas Educativas |
03 | 96 | 01 | 04 |
Seminario TallerIntegrador |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||||
Modelos Matemáticos para lasCiencias Naturales
|
04 | 128 | 0 | 04 |
Taller Anual |
Modelos Físicos para las CienciasNaturales
|
04 | 128 | 0 | 04 |
Taller Anual |
Química General
|
05 | 160 | 0 | 05 |
Asignatura Anual |
Biología General
|
03 | 96 | 01 | 04 |
Asignatura Anual |
Biología Celular y Molecular
|
04 | 128 | 0 | 04 |
Asignatura Anual |
Total: 9 Unidades Curriculares | 32 | 1024 | 03 | 35 |
2º AÑO | |||||
CAMPOS DE LA FORMACIÓN |
Hs.Cátedra semanales |
Hs.Cátedra anuales |
Hs.asignadas para el Taller Integrador |
Total hs. docente |
Formato curricular |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |||||
Psicología y Educación
|
04 | 128 | 0 | 04 |
Asignatura Anual |
Didáctica General
|
03 | 96 | 0 | 03 |
Asignatura Anual |
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE | |||||
Práctica Docente II: Escuelas, Historias Documentadas yCotidianeidad |
04 | 128 | 01 | 05 |
Seminario TallerIntegrador |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||||
Filosofía de las Ciencias
|
03 | 96 | 0 | 03 |
Asignatura Anual |
Trabajo Experimental en Biología
|
03 | 96 | 01 | 04 | Taller Anual |
Química Orgánica y Biológica
|
04 | 128 | 0 | 04 |
Asignatura Anual |
Biología Animal I
|
04 | 128 | 01 | 05 | Asignatura Anual |
Biología de las Plantas I
|
04 | 128 | 01 | 05 |
Asignatura Anual |
Biología de los Microorganismos yHongos
|
03 | 96 | 0 | 03 |
Asignatura Anual |
Total: 9 Unidades Curriculares | 32 | 1024 | 04 | 36 |
3º AÑO | |||||
CAMPOS DE LA FORMACIÓN |
Hs.Cátedra semanales |
Hs.Cátedra anuales |
Hs.asignadas para el Taller Integrador |
Total hs. docente |
Formato curricular |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |||||
Historia y Política de la EducaciónArgentina | 03 | 96 | 0 | 03 | Asignatura Anual |
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE | |||||
Práctica Docente III: El Aula: Espacio del Aprender y delEnseñar |
05 | 160 | 01 | 06 |
Seminario y Tutorias Taller Integrador |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||||
Sujetos de la Educación y ESI | 04 | 128 | 00 | 04 |
Seminario Anual |
Didáctica de las Ciencias Naturales | 03 | 96 | 01 | 04 |
Asigatura Anual |
Historia y Epistemología de la Biología
|
03 | 96 | 0 | 03 | Seminario Anual |
Biología Animal II
|
04 | 128 | 0 | 04 | Asignatura Anual |
Biología de las Plantas II
|
04 | 128 | 0 | 04 | Asignatura Anual |
Ecología
|
04 | 128 | 0 | 04 |
Asignatura Anual |
Biología Humana
|
05 | 160 | 01 | 06 | Asignatura Anual |
Total: 9 Unidades Curriculares
|
34 | 1120 | 03 | 38 |
4º AÑO | |||||
CAMPOS DE LA FORMACIÓN |
Hs.Cátedra semanales |
Hs.Cátedra anuales |
Taller Integrador
|
Total hs. docente |
Formato curricular |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |||||
Ética y Construcción de Ciudadanía | 03 | 96 | 0 | 03 | Seminario Anual |
Problemáticas y Desafíos de la Educación | 03 | 96 | 00 | 03 | Seminario Anual |
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE | |||||
Práctica Docente IV y Residencia | 08 | 256 | 02 | 10 |
Seminario yTutorías Taller Integrador |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||||
Didáctica de las Ciencias Naturales:Biología
|
05 | 128 | 01 | 05 |
Asignatura Anual |
Genética y Biotecnología
|
04 | 128 | 0 | 04 |
Asignatura Anual |
Historia de la Vida en la Tierra y Procesos Evolutivos |
03 | 96 | 0 | 03 |
Asignatura Anual |
Educación Ambiental
|
03 | 96 | 01 | 04 |
Seminario Anual |
Biología Humana y Salud
|
03 | 96 | 01 | 04 |
Seminario Anual |
Total: 8 Unidades Curriculares
|
31 | 992 | 05 | 36 |
UNIDADES DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL | |||||
Unidad de Definición Institucional | 02 | 64 | 0 | 02 |
Campo de la Formación General |
TOTAL DE HORAS POR CAMPO | |||
HORAS CATEDRAS |
HORAS RELOJ |
PORCENTAJE RELATIVO |
|
CAMPO DE LA FORMACION GENERAL | 864 | 576 | 20.45% |
CAMPO DE LA PRACTICA DOCENTE | 640 | 427 | 15.15% |
CAMPO DE LA FORMACION ESPECIFICA | 2720 | 1813 | 64.40% |
TOTAL DE HORAS DE LA CARRERA |
Total de horas cátedras | Total de horas reloj | |
4224 | 2816 | 0 |