Taller: COMO NOS PREPARAMOS PARA LA PRACTICA…???

TALLER

COMO NOS PREPARAMOS PARA LA PRACTICA…???

Fundamentación:

Es el primer taller de tres y se enmarca en el Proyecto de Narrativas pedagógicas titulado “Te Cuento Mi  Experiencia”, cuyo propósito es iniciar a los/as estudiantes de PEI y PEP en una mirada reflexiva y comprensiva sobre la realidad de la sala y el aula a través del uso de narrativas pedagógicas.

En esta primera instancia se propone una reflexión y una puesta en común sobre los sentimientos al inicio de la práctica docente.

Objetivo:

Proporcionar un espacio de expresión para que las estudiantes puedan compartir sus temores y debilidades, pero al mismo tiempo tomen conciencia de sus fortalezas a la hora de iniciarse en la Práctica Docente.

Participantes:

Alumnas/os de cuarto año de PEP /PEi.

Docentes del Taller Integrador coordinados por las Profesoras Sandra Paoletti, Liliana TRUCCO, Analia CALFULAF con la colaboración de la Profe Andrea Enría y alumnas de 1er año PEI que realizaron la apertura con expresión corporal

Realizado el jueves 8 de junio de 2012.

Actividades:

Apertura del taller:

Expresión corporal representando los diferentes sentimientos que serán trabajados a lo largo del taller.

Desarrollo:

Distribución de cartulinas de colores (tres) a cada pareja de participantes, en cada trozo se deberá escribir un sentimiento, el que le produce ante la práctica.

Celeste: miedo.

Amarillo: debilidades

Verde: fortalezas.

Sobre tres afiches se colocaran sobre los afiches los cartelitos

Dramatización de cada uno de los sentimientos expresados.

Realización de las dramatizaciones.

Cierre

Docente y alumnos expondrán sus conclusiones.

Evaluación:

Expresar si les gusto el taller y esperando una próxima instancia.