Un juguete por el Día del Niño

Buenas tardes queridos/as colegas, les comento un poquito lo que hacemos en el espacio curricular de ciudadanía y participación:

Profesora:  Analia Belén

Campaña Solidaria: «Un juguete por el dìa del Niño»

Ciudadanía y Participación

Curso: 2 C

Fundamentación del trabajo: “Un juguete por el Día del Niño”…

E n el marco de la Asignatura Ciudadanía y Participación, se  organizó el desarrollo de la campaña solidaria para recaudar juguetes, calzados de niños, ropa en buen estado, para ayudar a otros niños de nuestra ciudad que lo estén necesitando. La iniciativa propone que los alumnos, docentes,  personal del colegio, y demás miembros de la comunidad de Las Varillas, acerque su colaboración al Colegio. Trabajaremos en conjunto para organizar la recolección y posterior distribución.

El objetivo es que se revaloricen los Derechos de los Niños , los Valores , y se fomenten las prácticas solidarias en el ámbito educativo.

Recibir para dar”

Bajo el lema “Recibir para dar”, en la asignatura ciudadanía y participación, trabaja gestionando donaciones de juguetes, calzados, ropa, para que puedan ser entregados a organizaciones, comedores, hogares de ancianos, escuelas y jardines maternales, entre otros. Sin fines de lucro se busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar a través de un trabajo transparente y eficiente.

Saludos!!!!

Noticia publicada el 24/07/2012 en la categoría NOTICIAS (Noticias en General).